Jpeg

Esta semana, te contamos como hacer crepes para la Chandeleur y te aconsejamos una sarten de acero con bordes bajos para poder lograr una buena cocción de este dulce. Es que, para lograr una buena cocción de nuestros platos, la eleccion del material es fundamental. Hoy te explicamos en Food Romance las ventajas de las satenes de acero mineral, para darle todo el sabor a tus platos.

 

Las ventajas de una sartén de acero mineral

Las sartenes en acero mineral son las de toda la vida, las que utilizaban nuestros abuelos en la cocina. Los materiales utilizados son 100% naturales y muy resistentes. Son las utilizadas por los grandes chefs en cualquier cocina de restaurante.

Es un material muy saludable. Además, aguata en el tiempo sin temer los riesgos de rayas de los utensilios de cocina que sean de metal u otros tipos. Solo hace falta “culotter” el metal es decir dejarlo que se queme un poco para que se conviertan en antiadherente. Más la usa mejor se nota este efecto.

Al ser un material profesional, las sartenes de acero mineral son  casi inusable y se pueden usar en cualquier fuego, incluso la inducción.

Para limpiar las solo hace falta un poco de agua caliente. Lo que si, se peuden oxidar con lo que siempre hay que secarlas bien después.

 

¿Que Sartén elegir?

En Food Romance, hemos elegido dos tipos de sartenes de acero para tu cocina.

68-sarten-de-hierro-mineral-24-cm-de-buyer

Las sartenes Mineral B element de De Buyer. La famosa marca francesa De Buyer es el aval de la calidad de este inovador producto. Las sartenes Mineral B son de acero blanco revestido de cera de abeja para facilitar el rodaje y conseguir que los alimentos deslicen fácilmente en un plato. Son ideales para saltear, dorar, freir. Con un diseño elegante, son una opción natural para cocinar saludablemente en casa ya que están fabricadas artesanalmente sin productos químicos.

523-sarten-de-crepes-24-cm-Matfer

 

 

Las sartene de acero de Matfer.  Matfer es la marca de referencia de equipamento de cocinas profesionales. Con un diseño muy tradicional, las sartenes de chapa de acero negro de Matfer son ideales para sellar la carne roja, hacer tortilla francesa, y el modelo con bordes bajos es perfecto para todo tipo de crepes, pancakes y tortitas.

 

 

 

Descubrelas en Food Romance c/ Ulises 49 o en nuestra tienda online de utensilios de cocina.

Crédito fotos: De Buyer, Matfer y Food Romance Company

Print Friendly
Share
This

Comentar la entrada