CANNELES DE BURDEOS TRADICIONALES

Oct 17, 2023 | ? Pastelería y panadería, ? Recetas | 0 Comentarios

Los cannelés son típicos de Burdeos. ¡Se reconoce por su forma cilíndrica surcada o acanalada y su textura caramelizada que le dan aspecto de un toque de cobre!

En la zona de Burdeos, se usaban las claras de huevo para clarificar el vino, de allí que se empezaron a realizar estos bizcochos a base de yemas cocidos en moldes acanalados. Hoy, es el dulce más emblemáticos de la cuidad. 

Se trata de  un bizcocho muy crujiente y caramelizado por fuera y esponjoso por dentro, con un sabor intenso a vainilla y un toque de ron añejo. Su secreto reside sobre todo en la cocción, empezando a fuego muy alto y luego más bajo para conseguir este caramelizado tan característico. 

Si el tradicional cannelé es dulce y con toque a vainilla y ron, hoy en día no se deja de revisitar el formato del cannelé, que se presta a todas las creaciones. Hay un sinfín de recetas de canelés tantos dulces como salados.

Los auténticos de Burdeos, se escriben con una sola N mientras que para los producidos en otros lugares u otro tipo de recetas se escribirá canneles con NN

 

Se dice que hay tantas recetas de cannelés como pasteleros… Es cierto que cada uno tiene su propio método para elaborar esta emblemática repostería bordelesa. Se trata de una receta fascinante, cuya dificultad radica en la cocción y el equilibrio: caramelización acentuada y corazón tierno, acorde perfecto de vainilla y ron…

Todo con ingredientes sencillos: la receta tradicional del cannelé de Burdeos incluye harina, leche, huevos, mantequilla, vainilla y ron. Hoy os compartimos la auténtica receta de canneles de Burdeos. Con todos los pasos.

Recuerda que si te gusta la repostería, tenemos cursos en nuestra escuela, descúbrelo aquí

MATERIAL NECESARIO PARA LA RECETA DEL CANNELE DE BURDEOS

Lo encontraras todo en nuestra tienda online

báscula, boles, varillas, puntilla, molde de canneles

En esta receta, la vainilla es clave para el resultado. Te recomendamos una vaina de muy buena calidad. En nuestra web encontraras vainia de vainilla ecologica de madagascar.

caneles 2
caneles 3

.

caneles

CANNELES DE BURDEOS TRADICIONALES

Los canneles son típicos de Burdeos. ¡Se reconoce por su forma cilíndrica acanalada y su textura caramelizada que le dan aspecto de un toque de cobre!
Se trata de  un bizcocho muy crujiente y caramelizado por fuera y esponjoso por dentro, con un sabor intenso a vainilla y un toque de ron añejo.
Tiempo de preparación 2 d
Tiempo de cocción 40 min
Plato Desayuno, merienda, Postre
Cocina Francesa
Raciones 8 caneles

Ingredientes
  

  • 250 ml leche
  • 125 gr azúcar
  • 65 gr harina
  • 3 yemas de huevo
  • 25 gr mantequilla
  • 1 vaina de vainilla encuéntrala en nuestra web
  • 25 ml de ron añejo

Elaboración paso a paso
 

El primer día :

  • Con la puntilla, abrir la vaina de vainilla y poner las semillas en la leche en un cazo. Añadir la vaina y hervir. Sacar del fuego, añadir la mantequilla y remover hasta que se derita. Dejar infusionar la vainilla en esta leche con mantequilla.
  • Mezclar con una varilla el azúcar con la harina tamizada.
  • añadir a esta mezcla las yemas de huevo y el ron.
  • Colar la leche con mantequilla y añadirlo a la preparación.
  • Dejar reposar una noche en el frigorífico.

El segundo día

  • Pre-calentar el horno a 240º.
  • Sacar la preparación del frio y volver a mezclarla bien
  • Con el embudo dosificador, rellenar las cavidades del molde. No van a subir así que se puede llenar casi hasta arriba.
  • Cocer a 240º durante un cuarto de hora y luego 3/4 de hora a 180º.
  • Desmoldear caliente y dejar enfriar.
Keyword Burdeos, caneles, canneles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




18 − dieciseis =

Post Relacionados

TAPA DE SARDINAS

TAPA DE SARDINAS

Os compartimos hoy una receta original de sardinas para una tapa perfecta tanto en verano por lo fresca que es como a para aperitivo de fiesta. Una tapa elegante y sabrosa y fácil de hacer.´, la receta está inspirada en la receta de Joris Delanghe, cocinero que...

BIZCOCHO MARMOLADO

BIZCOCHO MARMOLADO

El bizcocho marmolado es un clásico de las meriendas o los tea time. Llamativo por sus 2 colores, hoy os compartimos la receta del clásico de vainilla y chocolate. Un bizcocho super esponjoso muy fácil de realizar. Con nuestra receta podrás hacer 2 bizcochos. Podrías...

CHARLOTTE DE FRESA

CHARLOTTE DE FRESA

Os dejamos una receta llena de fruta: la Charlotte. La charlotte es una tarta de origen francés, donde una mousse de fruta está envuelta en un Bizcocho de soletilla esponjoso y muy sabroso. Ideal para acabar una comida con un toque afrutado y ligero. Como quedaban...