Hoy os compartimos la receta de un pan libanés con Zaatar también llamado Man’ouché o Manouche libanes. Se trata de un pan que se asemeja a la receta del pan pita.
La manouche es rica y muy sana, en el Líbano, se suele consumir mucho en el desayuno para empezar el día con energía ya que el Zaatar es rico en magnesio, hierro, calcio y zinc.
El Zaatar es una mezcla de especias muy común en la cocina libanesa. Sus ingredientes pueden variar un poco de una región a la otra, normalmente, se compone de tomillo, orégano, sumac, semillas de sésamo y mejorana.
Las manouches se suelen presentar de forma circular. Aunque también se puede plegar en 2 o enrollar como un sándwich, para rellenarlo con lo que uno quiera, como labneh, tomate, hierbabuena y aceitunas…
?? Ingredientes
- 500 gr de harina
- 9 gr de sal
- 8 gr de levadura química
- 5 gr de levadura fresca
- 9 gr de azúcar
- 75 gr de aceite de oliva
- 250 gr de agua
- 50 gr de zaatar y aceite de oliva
?? Materiales
?? Preparación
- En un bol, poner la harina, la sal, el azúcar y la levadura química. Mezclar.
- Hacer un pozo en el medio y verter en él la levadura de panadero, el agua tibia y el aceite.
- Ir mezclando hasta que todos los ingredientes se amalgamen y acabar de amasar unos 10 minutos sobre la encimera. La masa tiene que quedar lisa y elástica.
- Poner la masa en un bol, cubrir con un film y dejar fermentar 1 Hora.
- Al cabo de este tiempo, la masa habrá crecido. Pasarla sobre la encimera. Quitar el gas. Cortarla en bolas de 65 gr. Dejar reposar las bolas tapadas unos 10 minutos-
- Aplanar las bolas y darles una forma redonda con el rodillo. Dejar reposar 30 minutos.
- En un bol, mezclar junto el zaatar y el aceite hasta obtener una textura semi liquida. Pintar los discos de masa con esta mezcla y hornear a 220º unos 10 minutos.
Si te gusto esta receta de pan libanés con Zaatar, descubre nuestros cursos de panadería y de cocina del mundo. Encontrarás todo el material para tus recetas en nuestra tienda on line.
0 comentarios