Muchos desconocen este gran aliado de los pasteleros profesionales.

Hoy os hablamos de la glucosa, y como este producto cambiará vuestros bizcochos, caramelos y mucho más. Descubre con nosotros lo que puedes hacer con la glucosa.

 

 ¿Qué es la glucosa ?

Encontrareis la glucosa de 2 formas, el jarabe de glucosa, que es la más común, o la glucosa deshidratada. La glucosa es un hidrato de carbono puro que se extrae generalmente del almidón de maíz, arroz o de la fécula de patata. Su poder endulzante es algo menor que el azúcar, pero puede sustituirlo fácilmente en vuestras recetas.

Sus ventajas son muchas, permite una mayor conservación de los helados o de los bizcochos, además de darles suavidad y untuosidad. Además, tiene un poder anti- cristalizador, que lo hace imprescindible en confitería o para la realización de decoración con azúcar o para la realización de turrones.

 ¿Qué hacer con la glucosa ?

En pastelería, hace milagros, por ejemplo, reemplazando 1/3 del azúcar de vuestra receta por glucosa en cookies o bizcochos, obtendréis una textura mucho más esponjosa y además conservarán su textura mucho más tiempo.

Para otras las preparaciones aéreas como las mouses permitirá que mantengan su textura más tiempo.

Para la preparación de glaseados, permitirá tener un aspecto mucho más brillante.

La glucosa es un imprescindible en confitería. Si os gusta el caramelo, tofe, turrones la glucosa será vuestro mejor aliado.  Tanto por su poder anti- cristalizador como por la capacidad que tiene en ablandar el azúcar y por lo tanto facilitar el trabajo a la hora de realizar confitería.

Su poder anti- cristalizador lo hace también un gran aliado a la hora de realizar pastas de fruta, mazapán o chupa chup. En este caso, tenéis que calcular unos 40 gr de glucosa por 1 kg de producto acabado.

En heladería. La glucosa nos permite obtener una mejor textura, mucho más untuosa que con el azúcar, eso se debe a su poder anti- cristalizador que también os permitirá una mejor conservación. Se recomienda incorporar 40 gr de glucosa por 1 kg de helado.

 ¿ Cómo utilizar la glucosa ?

El jarabe de glucosa, se presenta como un jarabe muy espeso. Para facilitar su uso, podéis calentarlo un poco o disolverlo en un líquido caliente. Asi se mezclará mejor con el resto de la receta.

Si vais a usar glucosa deshidratada, tenéis que rehidratarla previamente en un líquido.

El uso del jarabe de glucosa es muy útil en repostería por las ventajas que ofrece tanto a nivel de estabilizados, y anti- cristalizador asegurando una mejor conservación de vuestras preparaciones.

Descubre en nuestra tienda online tanto jarabe de glucosa,  como la glucosa deshidratada y todos los productos que necesitas para la repostería.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Comentar la entrada

dos × 2 =