cooking-party

Eres manager de un equipo y buscas una idea original para enriquecer y fortalecer tu equipo y para mejorar la cohesión? La cocina es un lugar perfecto para desarollar el espíritu de grupo en un ambiante festivo, sabroso, y muy de moda. Las direcciones comerciales, de comunicación y de recursos humanos no se equivocan y las activididades de Cocina en la empresas se multiplican.  ¿Por qué no cambiar el traje por el delantal un par de horas? Desde Food Romance te explicamos las ventajas del Team Building en la cocina.

El team building aplicado a la cocina

El espíritu colectivo es la base del trabajo en equipo. Por eso es fundamental fomentar la cohesión del grupo y un buen ambiente de trabajo para conseguir una mejor productividad. El team building aplicado a la cocina se enfoca en potenciar las habilidades de gestión a través de una actividad gastronómica.

Durante un par de horas se quita el estrés de la oficina y todo el equipo se centra alrededor de las placas y del horno para preparar una comida que luego los participantes tomaran juntos.

¿Por que en la cocina?

Elaborar un proyecto común en un ambiente agradable, dejar que cada uno pueda expresar su creatividad, etc. Las ventajas de los talleres de cocina son múltiples.

Una comida se prepara como un proyecto. Necesita organización, reglas, creatividad, enfoque al resultado y control del tiempo. Estos valores y actitudes son las que procuramos potenciar durante nuestras actividades de team building.

El team building en la cocina es ademas universal. Todos pueden participar, aprender, divertirse. Permite integrar en el equipo a todos los miembros. Ya no existe la jerarquía de la empresa,  uno de los empleados puede cocinar mejor que su jefe. Estas actividades permiten rehacer las relaciones de un equipo en un ambiente convivial por naturaleza como lo es la cocina.

El hecho de producir, en equipo y con un tiempo limitado, dá a nuestra actividad el sentimiento muy importante del logro. Los participantes que empiezan la actividad muchas veces dudando de su capacidad en lograr el resultado acaban disfrutando la actividad, de las relaciones que se establecen en la cocina y muchas veces son gratamente sorprendidos de los platos realizados con el asesoramiento de los chefs profesionales.  Los resultados son visibles,  tangibles y el equipo sale motivado.

Actividades alrededor de un menú, competiciones, cooking challenge, en Food Romance, realizamos nuestras actividades de Team building a la medida de cada uno, tomando en cuenta vuestros objetivos.

¡Con una actividad de Team Building en la cocina, lograreis una actividad, divertida y sabrosa para todo vuestro equipo!

Para tener mas información sobre estas actividades, no dudeis en contactarnos.

Print Friendly
Share
This

Comentar la entrada