Tarta de Chocolate en 2 texturas

Sep 21, 2016 | ? Pastelería y panadería | 0 Comentarios

Esta es la tarta que muchas veces hace las delicias de los pequeños chefs en los cumpleaños que organizamos en Food Romance. Hoy os contamos su secreto: una sola masa para 2 texturas. El concepto es sencillo, cocido debajo, y crudo encima, así obtenemos una base fondante, y una parte de arriba untuosa.

Otra ventaja de esta tarta, es que es sin gluten. Así que apta para niños celiacos.

Ingredientes: para una tarta de 20 cm

– 230 gr de azúcar
– 280 gr de cobertura de chocolate negro
250 gr de mantequilla
– 9 yemas de huevo
– 5 claras de huevo
– un poco de cacao en polvo

Paso a Paso:
1. Precalentar el horno a 160º
2. Fundir al baño maria el chocolate y la mantequilla hasta obtener una mezcla lisa y brillante
3. En el bol del robot, poner las yemas de huevo y el azucar y blanquear bien con la varilla, unos 5 min a velocidad maxima para que el azucar se disuelva bien.
4. Añadir a las yemas la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclar unos 3 min con el escudo. La mezcla se vuelve mas compacta.
5. Montar las claras de huevo a punto de nieve.
6. Incorporar delicadamente las claras a la mezcla de yemas con una lengua.
7. Dividir la mezcla en 2 y poner una mitad en un aro de 20.  Poner al horno 50 min. Dejar el resto de la masa a temperatura ambiente.
8. Cuando la masa esté cocida, desmoldear y dejar reposar en una rejilla.
9. Colocar acetato en un aro de 20. Poner el bizcocho cocido en el aro, y encima colocar el resto de masa cruda hasta llenar. Lisar bien con la espátula.
10. Congelar mínimo una hora.
11. Desmoldear y espolvorear con cacao en polvo.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dos =

Post Relacionados

TAPA DE SARDINAS

TAPA DE SARDINAS

Os compartimos hoy una receta original de sardinas para una tapa perfecta tanto en verano por lo fresca que es como a para aperitivo de fiesta. Una tapa elegante y sabrosa y fácil de hacer.´, la receta está inspirada en la receta de Joris Delanghe, cocinero que...

CANNELES DE BURDEOS TRADICIONALES

CANNELES DE BURDEOS TRADICIONALES

Los cannelés son típicos de Burdeos. ¡Se reconoce por su forma cilíndrica surcada o acanalada y su textura caramelizada que le dan aspecto de un toque de cobre! En la zona de Burdeos, se usaban las claras de huevo para clarificar el vino, de allí que se empezaron a...

BIZCOCHO MARMOLADO

BIZCOCHO MARMOLADO

El bizcocho marmolado es un clásico de las meriendas o los tea time. Llamativo por sus 2 colores, hoy os compartimos la receta del clásico de vainilla y chocolate. Un bizcocho super esponjoso muy fácil de realizar. Con nuestra receta podrás hacer 2 bizcochos. Podrías...