crema de chooclate y cafe

Receta para 4 a 6 vasitos

 

crema de chocolate y cafe 2Mousse de Mascarpone y café:
50g de mascarpone
15g  de azúcar
10 ml de leche entera
1 gr de gelatina
100 ml de nata al 35%
un café expreso

 

Hidratar la gelatina. Hervir la leche con el café, e incorporar la gelatina. Dejar enfriar un poco a temperatura ambiente. En un bol, batir el queso mascarpone y el azúcar. Incorporar la leche batiendo con la varilla. Montar la nata y añadirla a la mezcla anterior. Poner en una manga pastelera y enfriar.

El crumble café:
30g de harina
30 gr de azúcar
30 gr de mantequilla
15 gr de almendra en polvo
unas gotas de extracto de café

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Poner la masa en un film y enfriar.
Con un rallador (lado grueso), rallar la masa encima de una placa de horno cubierta de un tapiz de cocción aproximadamente 10min à 170° removiendo con un tenedor de vez en cuando.

La crema de chocolate:
100 ml de leche
100 ml de nata a 35%
30 de azúcar
35 gr de yema de huevo
1,2g de gelatina
80g de cobertura de chocolate negro
Blanquear las yemas con el azúcar. Mezclar la leche y la nata y darles un hervor. Verter la mitad de esta mezcla sobre las yemas. Volver a la cacerola y cocer a 84º para realizar una crema inglesa. Al sacarla del fuego, añadir la gelatina previamente hidratada. Fundir el chocolate al baño maria e incorporarle la crema inglesa en 3 veces. Poner en una manga pastelera.

El montaje: Rellenar el vasito con crema de chocolate sobre un espesor de 2 cm. Cubrir de una capa de mascarpone y acabar por una capa de crema de chocolate. Cubrir de crumble y espolvorear azúcar glas anti-humedad.

 

Print Friendly
Share
This

Comentar la entrada