Hoy os proponemos una receta fresca, sabrosa y sorprendente que sin duda sera sensación para vuestros aperitivos o cenas de verano. Se trata de de los Eclair con tartar de salmón, de Christophe Adam.
?? INGREDIENTES PARA 10
??? La masa choux
- 160 gr de agua
- 70 gr de mantequilla en dados pequeños
- 3 gr de azúcar
- 3 gr de sal
- 15 gr de leche en polvo
- 90 gr de harina
- 160 gr de huevos
??? El relleno
- 150 gr de salmón fresco
- 75 gr de salmón ahumado
- 75 gr de manzana granny smith
- 1 ramillete de Cebollino
- 30 gr de Cebolla roja
- 20 gr de aceite de oliva
- 15 gr de flor de sal
- 1 gr de pimienta
?? PREPARACIÓN
? Los petisus
Para la cocción de la Pate a choux se recomienda precalentar el horno a 250º. En cuanto se ponen los choux dentro, apagarlo, y a las 15 minutos, volver a encender a 160º.
- En una cacerola, verter 160 gr de agua, el azucar, la sal, y la mantequilla cortada en cubitos.
- Calentar a fuego alto hasta que funda la mantequilla.
- Añadir la leche en polvo. Y remover para disolverla
- Enseguida, sacar el fuego y añadir toda la harina de golpe- Mezclar bien. Volver a poner a fuego para secar bien la masa.
- Pasar en un bol. Ir añadiendo los huevos batidos, poco a poco-
- Pasar la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa 20 y formar los «eclair»en la placa del horno. Pintar con la yema de huevo espolvorear de sésamo. Hornear.
? El tartar de salmón y la manzana verde
- Cortar el salmón en dados y el salmón ahumados en tiras finas.
- Pelar y cortar las manzanas en “brunoise” y rociar con zumo de limón para que no se oxide.
- Cortar los eclairs en 2 y untarlos de un poco de mantequilla Añadir en este momento la lima al tartar de salmón y rellenarlos.
0 comentarios