Es de estos platos de cocción lenta, sabroso y fácil de realizar que nos llena la cocina de olores y nos reconforta. Por eso, os os comparto la receta del Osso Buco.
Se trata de una plato italiano. El tradicional, de la zona de Lombardia es blanco, y suele acompañarse del risotto al la milanesa. (me apunto compartiros esta receta en el futuro), pero el Osso Buco rojo, con tomate, es casi mas conocido, así que es el que os comparto hoy. Eso si, acompañado de su inseparable Gremolata.
Ingredientes para 4 | Material |
La carne : 4 trozos de Osso Buco 2 Cucharadas soperas de tomate concentrado 300 ml de caldo de carne (en mi caso, caldo de pollo casero) 1 Cebolla 1 cucharada de harina 250 ml de vino blanco seco Aceite de oliva sal, pimienta Para la gremolata 1/2 ramillete de perejil la ralladura de 1 limón 2 dientes de ajo 2 anchoas en aceite |
tabla cuchillo cazo grande o cocotte |
Picar la cebolla
Enharinar los trozos de Osso Buco. Sacudir para quitar el exceso. Dorar la carne de cada lado en una cocotte con un poco de aceite. Retirar la carne y reservarla.
En la misma cocotte, pochar la cebolla a fuego medio. Añadir el vino y dejar evaporar a la mitad. Volver a poner la carne, añadir el tomate concentrado, el caldo (tiene que cubrir la carne) y la sal. Dejar cocer a fuego medio 2 Horas (la carne tiene que quedarse muy tierna).
Al final de la cocción, la carne se tiene que quedar muy tierna y la salsa mas densa.
Añadir la gremolata 5 minutos antes de servir, con fuego apagado.
¡A disfrutar!
0 comentarios