01 feb 2016

Receta de Crepes

crepes

Es la receta de las crepes que encontramos para en los restaurantes para los “saquitos”. Pero la verdad es rápida, sencilla y funciona muy bien, lo que la hace ideal para un desayuno o una merienda con niños.

 

Ingredientes:
– Medio litro de leche
– 250 g de harina
– 25 g de azúcar. (opcional, yo no lo pongo)
– una pizca de sal
– 3 huevos
– 50 g de mantequilla

 

1. Si queremos dar un color más bonito a la crepe, se puede preparar la mantequilla avellana (“beurre noisette”).

2. En un cuenco, tamizar la harina y agregarle la sal.  hacer un pozo, donde añadiremos los huevos y el azúcar si se pone. Ir mezclando bien. Es importante obtener una masa homogénea, así que una vez mezclados los huevo con el harina poner un poquito de leche para ir mezclado bien.

3. Añadir la mantequilla, mezclando bien.

4. Incorporar el resto de la leche.  Mezclar bien para que la masa este homogénea y fluida.

5. Tapar con un film y dejar reposar 20 minutos antes de hacer las crepes.

6. Para cocer, tenemos que elegir una sarten que tenga los bordes bajos, lo que facilita la tarea a la hora de darle la vuelta.

Se calienta la sartén y se engrasa con mantequilla en papel absorbente.

Hay que verter la cantidad justa de masa necesaria a la crepe  en una sola vez y girar ligeramente la sartén para que se vaya repartiendo la masa de manera uniforme.

Cuando el primer lado esta dorado (se despega bien la crepe en el lado) se da la vuelta a la crepe con la ayuda de una espátula.

Esta crepes se pueden rellenar, de salado o de dulce, hacer saquitos, comer con solo un poco de azúcar o de cacao encima.

 

Print Friendly
Share
This

Comentar la entrada