Hoy os proponemos una receta muy sana y sobre todo muy sabrosa. Quedara perfecta en vuestos menus de invierno. Se trata de una crema de Alcachofa, aderezada con aceite de sesamo y un huevo a baja temperatura. Además, es muy facil de hacer.
- Receta
– Ingredientes – para 6 | Material | |
| un cazo ondo una batidora Cuchillo de chef Puntilla Tabla bol | |
- La crema de alcachofa
- Picar la chalota muy fina,
- Tornear las alcachofas: se quitan las primeras hojas con la mano y luego, con la puntilla, se cortan las hojas redondeando alrededor del pie para dar una forma redondeada a la alcachofa.
- Si fuese necesario, quitar la paja del corazón de la alcachofa. Cortarlo en 4 y ponerlo en un bol lleno de agua con limón.
- Limpiar y cortar finamente el blanco de puerro.
- Poner un poco de aceite de oliva en un cazo hondo. Pochar en el las chalotas con una pizca de sal durante un minuto. Añadir el puerro, las alcachofas y el tomillo. Pochar bien todo con un poco de sal durante unos 3 minutos.
- Cubrir con agua y dejar cocer 15 minutos.
- Añadir la nata y dar un hervor.
- Quitar la ramita de tomillo y triturar bien.
- Rectificar de sazón.
El huevo a baja temperatura
- El huevo a baja temperatura se cuece a 63º durante 27 minutos. Para asegurarte de mantener la temperatura constante de 63º, puedes usar un aparato de cocción a baja temperatura como nuestro Rocook o un termómetro aunque en este caso, tendrás que tener cuidado ya que sobre el fuego, la temperatura de tu agua puede ir variando rápidamente.
Emplatado
- Poner la crema de alcachofa en platos hondos. Añadir unas gotas de aceite de sésamo. Poner el huevo en el medio, y encima sal de trufa. Adornar con pipas de calabaza.
¡A Disfrutar!
Y recuerda, si te gusta la cocina saludable, no te pierdes el curso de cocina saludable de Jesus india este miercoles a las 19, y si quieres saber mas sobre baja temperatura, tenemos un curso el dia 6 de marzo a las 19H