Hoy es viernes, nuestros peques llevan estudiando desde casas ya 3 días. Se merecen una actividad especial. Así que os propongo que esta tarde cocinéis todos juntos la cena. Una cena que a los niños les encanta, nuestra Pizza carbonara.
Hacer en casa la masa de pizza es muy divertido para ellos. No dejéis de intentarlo. Si trabajais con levadura fresca, hacérsela oler, y tocar… Les suele gustar mucho.
También ver como su masa va a doblar de volumen…
Para el relleno, esta pizza nos cambia un poco de las de tomate. La hicimos en nuestros cursos de pequeños chefs en Octubre y les encantó y les divirtió mucho cortar la cebolla! Eso si, vamos a llorar, ¡asi que cuidado de no tocaros los ojos con las manos!
¡Y lo mejor, es que esta buenísima!
Empezamos por la masa:
Ingredientes | Material |
200 gr de harina 5 gr de levadura fresca (la mitad si es levadura de panadero en polvo) en este caso hay que hidratarla con su peso en agua. 2 gr de sal 10 ml aceite de oliva 130 gr de agua |
Boles Tamiz cuerna |
- Tamizar la harina y añadirle sal. Mezclar para que la sal no esté en contacto directo con la levadura fresca cuando la añadiremos.
- Abrir un volcán en la harina e incorporar el aceite, la levadura y el agua (no toda) empezar a mezclar. Hay que trabajarla muy bien.
- Vamos incorporando más agua si vemos que lo necesita. La masa debe ser blanca, elástica, pero no pegajosa. Tenemos que obtener una bola de masa que esté lisa.
- La metemos en un bol, la cubrimos con un trapo y dejamos reposar hasta que doble de tamaño (mínimo 2 H)
Mientras tanto, preparamos el relleno:
Ingredientes | Material |
3 cebollas 1 CS de aceite de oliva 200 gr de bacón en tiras Creme fraiche 20 gr de parmesano Champiñones (opcional) 3 yemas de huevo Sal |
Tabla Cuchillo o cuchillo pequeño chef si cortan los niños cuchara placa de horno rallador |
- Pelar las cebollas y filetearlas muy finas.
- En un cazo, con un poco de aceite de oliva, cocer las cebollas con un poco de sal, cubierto, durante unos 10 minutos, mezclando de vez en cuando.
- Saltear el bacón en la sartén
- Rallar el parmesano
- Estirar la masa de pizza y untar de Creme fraiche. Repartir la cebolla y los lardons, y los champiñones si quieres ponerlos y encima espolvorear de parmesano. Poner un poco de sal y 3 vueltas del molinillo de pimienta
- Hornear unos 15 minutos a 220º.
- Separar la yema de las claras de los huevos. Añadir las yemas en la pizza. Volver a poner al fuego unos 5 minutos.
¡A disfrutar!
0 comentarios