Receta para hacer con los niños: la Pizza Carbonara

Mar 13, 2020 | ? Pequeños chefs | 0 Comentarios

Hoy es viernes, nuestros peques llevan estudiando desde casas ya 3 días. Se merecen una actividad especial. Así que os propongo que esta tarde cocinéis todos juntos la cena. Una cena que a los niños les encanta, nuestra Pizza carbonara.

Hacer en casa la masa de pizza es muy divertido para ellos. No dejéis de intentarlo. Si trabajais con levadura fresca, hacérsela oler, y tocar… Les suele gustar mucho.

También ver como su masa va a doblar de volumen…

Para el relleno, esta pizza nos cambia un poco de las de tomate. La hicimos en nuestros cursos de pequeños chefs en Octubre y les encantó y les divirtió mucho cortar la cebolla! Eso si, vamos a llorar, ¡asi que cuidado de no tocaros los ojos con las manos!

¡Y lo mejor, es que esta buenísima!

Empezamos por la masa:

Ingredientes Material
200 gr de harina
5 gr de levadura fresca
(la mitad si es levadura de panadero en polvo)
en este caso hay que hidratarla con su peso en agua.

2 gr de sal
10 ml aceite de oliva
130 gr de agua
Boles
Tamiz
cuerna
  • Tamizar la harina y añadirle sal. Mezclar para que la sal no esté en contacto directo con la levadura fresca cuando la añadiremos.
  • Abrir un volcán en la harina e incorporar el aceite, la levadura y el agua (no toda) empezar a mezclar. Hay que trabajarla muy bien.
  • Vamos incorporando más agua si vemos que lo necesita. La masa debe ser blanca, elástica, pero no pegajosa. Tenemos que obtener una bola de masa que esté lisa.
  • La metemos en un bol, la cubrimos con un trapo y dejamos reposar hasta que doble de tamaño (mínimo  2 H)

Mientras tanto, preparamos el relleno:

Ingredientes Material

3 cebollas
1 CS de aceite de oliva
200 gr de bacón en tiras
Creme fraiche
20 gr de parmesano
Champiñones (opcional)
3 yemas de huevo
Sal
Tabla
Cuchillo
o cuchillo
pequeño chef
si cortan los
niños
cuchara
placa de horno
rallador
  • Pelar las cebollas y filetearlas muy finas.
  • En un cazo, con un poco de aceite de oliva, cocer las cebollas con un poco de sal, cubierto, durante unos 10 minutos, mezclando de vez en cuando.
  • Saltear el bacón en la sartén
  • Rallar el parmesano
  • Estirar la masa de pizza y untar de Creme fraiche. Repartir la cebolla y los lardons, y los champiñones si quieres ponerlos y encima espolvorear de parmesano. Poner un poco de sal y 3 vueltas del molinillo de pimienta
  • Hornear unos 15 minutos a 220º.
  • Separar la yema de las claras de los huevos. Añadir las yemas en la pizza. Volver a poner al fuego unos 5 minutos.

¡A disfrutar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =

Post Relacionados

TAPA DE SARDINAS

TAPA DE SARDINAS

Os compartimos hoy una receta original de sardinas para una tapa perfecta tanto en verano por lo fresca que es como a para aperitivo de fiesta. Una tapa elegante y sabrosa y fácil de hacer.´, la receta está inspirada en la receta de Joris Delanghe, cocinero que...

CANNELES DE BURDEOS TRADICIONALES

CANNELES DE BURDEOS TRADICIONALES

Los cannelés son típicos de Burdeos. ¡Se reconoce por su forma cilíndrica surcada o acanalada y su textura caramelizada que le dan aspecto de un toque de cobre! En la zona de Burdeos, se usaban las claras de huevo para clarificar el vino, de allí que se empezaron a...

BIZCOCHO MARMOLADO

BIZCOCHO MARMOLADO

El bizcocho marmolado es un clásico de las meriendas o los tea time. Llamativo por sus 2 colores, hoy os compartimos la receta del clásico de vainilla y chocolate. Un bizcocho super esponjoso muy fácil de realizar. Con nuestra receta podrás hacer 2 bizcochos. Podrías...