Esta semana y al menos para los próximos 15 días, los niños no tienen cole. Esto nos cambia todos los hábitos, además de tener que teletrabajar para los que lo pueden, ayudarles con las clases a distancia, ya que los niños no pueden comer en el comedor, no obliga a pensar no solo en las cenas sino también en las comidas.

Para poder proponer menús equilibrados y no morir en el intento, solo hay una clave: la ORGANIZACIÓN.

Realizar el menú de toda la semana con antelación os permitirá:

  • Hacer menús equilibrados
  • Poder gestionar las compras, (que tal y como están los supermercados, no esta demás).
  • No comprar demasiado
  • No agobiarnos en el ultimo momento con la pregunta que llega siempre de “¿Mama, que comemos hoy? ¿Mama cuando comemos?

Eso suena muy bien. ¿Pero cómo se hace?

Lo primero que hay que hacer son listas, listas y mas listas.

Existen un montón de aplicaciones para ayudaros, pero como estamos empezando en plena semana de estrés, no os aconsejo cambiar de método o probar nuevas aplicaciones. Usar el método que ya usáis, papel, móvil, la app que más os guste.

La primera lista que hay que hacer es una lista detallada de las necesidades nutricionales de los miembros de la familia y las dietas específicas a tomar en cuenta.

Lo  segunda lista, es de las recetas que más gustan en la familia.

Si eres de las que mira recetas en revistas e internet y te quedas con ganas de hacerlas, puedes también hacer una lista de recetas para probar. Pero nunca pongas más de 2 en tu menú semanal para ser capaz de cumplirlo…

Yo tengo también una lista de Recetas rápidas para los días que se que no hay tiempo por trabajo, miremos allí. Una lista de Quiche y tartas saladas, que a los niños les gusta mucho y es una manera fácil de poner las verduras en el plato. Una lista de Sopas purés y cremas, por la misma razón y porque los días de frío es opción fácil que se puede hacer antes. Platos con pasta o arroz, platos con legumbres, y platos de cocción lenta ( guisos) pero que no supongan tanto trabajo.

Después, cogemos las listas y vamos haciendo el menú semanal. Para estas semanas os recomiendo poner a contribución a los niños a la hora de hacerlo y también prever algunos platos que puedan cocinar ellos. Ya lo sabemos, cocinar es un juego muy educativo para los niños.

En internet hay un montón de plantillas chulas para que podáis hacerlo con ellos.

Aquí os dejo un ejemplo. Aunque sea un ejemplo y que la idea es que hagáis el vuestro según lo explicado.

Como veis, os he puesto en azul recetas que pueden cocinar los niños

En verde otras recetas que os iré mandando.

Ya, el menú echo, realizamos la lista de la compra.

Espero que os sea útil.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Comentar la entrada

2 × cuatro =