Desde ayer, parece que han pasado muchas cosas, y de repente además del trabajo, que podáis teletrabajar o no, os encontráis con los niños en casa a quienes hay que ocupar, y además de la cena, tendréis que gestionar las comidas de medio día.
En esta situación tan compleja para muchos de vosotros, queremos animaros y ayudaros en la medida de lo posible. Por eso, esta semana, vamos a compartir con vosotros no solo recetas, sino también consejos para planificar vuestros menús semanales, recetas e ideas para cocinar con los peques, ya que es una muy buena manera de entretenerlos en casa.
Hoy, empezamos aportando un poco de dulzura con una video receta, una receta muy sencilla, pero que gusta grandes y pequeños: El flan de huevo.
Os enseñamos hoy como realizarla.
– Ingredientes | Material- | |
1/2 litro de leche entera 4 huevos grandes 2 yemas de huevo 1 vaina de vainilla 150 gramos de azúcar (para el flan) 150 gramos de azúcar (para el caramelo) 4 cucharadas de agua 1 cucharada pequeña de zumo de limón |
un cazo ancho para el caramelo una cacerola Boles Varilla Colador Embudo a pistón flaneras |
|
Ponemos en una cacerola el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla cortada en cubitos.
- Prepara el caramelo: Calentar un cazo en el fuego. Ir añadiendo poco a poco el azúcar. A medida que se vaya derritiendo ir añadiendo el resto hasta tener un bonito color caramelo. Fuera del fuego, cortar la coccion añadiendo el zumo de limón y un poco de agua. Volver a poner al fuego lento hasta que el azúcar esté derretido por completo.
- Poner el caramelo en los moldes de flan.
- En un cazo, poner la leche y la vainilla a fuego medio. Dejar infusionar un poco.
- Volver a poner al fuego hasta que esté a punto de hervir.
- Mientras tanto batir los huevos, las yemas y el azúcar.
- Añadir la leche poco a poco, colándola. En este momento, hay que remover pero no batir demasiado fuerte para no incorporar burbujas de aire a la preparación.
- Relenar en las flaneras y cocer al horno al baño maria durante 40 minutos a 140.
- Sacar el horno y dejar enfriar
A disfrutar!
Os lo dejamos en video
0 comentarios