Foie_gras

Con nuestros orígenes franceses, en Food Romance nos encanta trabajar el foie gras que sea en terrina, en filetes o bien pochado. El foie gras es de los platos más exquisitos de la gastronomía. Con él, se puede obtener platos muy refinados y exquisitos.

¿Y si este año, para tus comidas navideñas, te atreves  a preparar el tuyo? Hoy te damos unos consejos para elegir y preparar bien tu foie gras.

Un poco de historia.

Desde la Prehistoria, se consumían Las ocas y los patos. Se descubrió el auto engorde antes de las migraciones de las aves en la época de los egipcios. Fue en aquel momento que se empezó el engorde de las ocas. Esta tradición se perpetuó a lo largo de los siglos sobre todo con el descubrimiento del maíz en las Américas. Durante siglos, se consumía más el hígado de oca que el de pato. Pero hoy día el 90% de los foie gras consumidos son de patos.

Canards_à_foie_gras

¿Cómo elegir bien su “foie gras”?

Que sea de pato o de oca, un buen hígado tiene un color uniforme blanco rosado, a veces un poco amarillo en función del maíz utilizado. Tiene también un aspecto abombado y reluciente sin marca de sangre o de hiel (trazas verdes). El peso ideal de un foie es de 400-500g  para el de pato y de 700-800g para el de oca. Un foie demasiado pequeño puede quedarse seco. Al contrario uno demasiado gordo puede fundir muchísimo.

Te damos un truco para saber si el foie es mejor para hacer una terrina o en filetes: quita un trocito de tu hígado y ponlo en una sartén muy caliente. Si se funde con mantequilla, es bueno para una terrina. Si el trozo se queda entero, parecido a un trozo de carne, estará excelente salteado.

foie gras terrine

La preparación

Antes de cocinarlo, tienes que prepararlo con mucho cuidado. Sácalo de la nevera unos minutos antes de manipularlo. Luego quita con un cuchillo las venas y las trazas de hiel delicadamente separando los lóbulos. ¡Tu foie gras  está listo para cocinar!

En Food Romance te proponemos los cursos para aprender a cocinarlo y también en nuestra tienda de utensilios de cocina tenemos todo lo que tú necesitas para hacerlo.Terrin

 

Descúbrelo en Food Romance C/Ulises 49.

Print Friendly
Share
This

Comentar la entrada