Habéis sido varias mamás en en preguntarme las recetas de nuestras patatas gajo que tanto gustan a nuestros pequeños chefs.
Así que aquí os la dejo. No dejéis de poner a vuestros pequeños chef en los fogones.
Ingredientes | Material |
3 o 4 patatas. un buen chorro de aceite de oliva (en torno a 8 cucharadas) 1/2 cucharadita de perejil en polvo 1 cuchatadita de ajo en polvo Una cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta negra 1/2 cucharadita de orégano en polvo 1/2 cucharadita de pimentón dulce 30 gr de queso parmesano. |
Tabla Cuchillos pequeño chef rallador boles pala placa de horno papel de horno |
Empezar rallando el queso parmesano.
Lavamos las patatas y las secamos. hay que lavarlas bien ya que no las vamos a pelar.
Tradicionalmente estas patatas se cortan en gajos.
Si vuestros peques ya manejan bien el cuchillo, lo que tienen que hacer es cortar las patatas en 2 por la mitad, y después en 3 en oblicuo.
Si vuestros peques empiezan con el cuchillo, es más fácil que lo corten en tiras como su fuesen patatas fritas. Primero con un pelador que hagan una base en la patata así la patata no se mueve. Después cortamos láminas y luego estas láminas en tiras.
Recordar que cuando cortan los niños con los cuchillos, tienden en poner el indice sobre la hoja del cuchillo como en esta primera foto. En este caso, el dedo corazón corre el riego que pasar debajo de la hoja. Es importante que cojan en mango con la mano completa como en la segunda foto.
Poner las patatas en un bol.
Poner añadirles el aceite, las hierbas y especias y el queso.
Remover bien.
Colocar en fila en la placa de horno. No pueden estar las unas sobre las otras.
Hornear a 210º durante 20 minutos.
¡A disfrutar!
0 comentarios