exterior food romance

La semana pasada, con mucha ilusión, abrimos las puertas de nuestro local de Food Romance, en la calle Ulises 49, de Madrid. Hoy, queremos contaros un poco como han sido estos ultimos meses para llegar a ello. .

Teníamos claro donde queriamos ir, queríamos crear un espacio único donde poder vivir la cocina de una manera diferente. Una tienda que permitiría a los apasionados de la cocina y de la pastelería acceder a productos exclusivos y profesionales y tener talleres de cocina muy participativos. Queríamos que la gente que acuda a Food Romance pueda poner las manos en la masa y cocinar. Y para eso necesitábamos un local. Un local único que nos permita transmitir nuestra pasión por al gastronomía y crear una experiencia única.

En Junio, encontramos una casa en el barrio del Liceo que nos parecía con mucho potencial para montar la idea que teníamos en mente.

 

local Food Romance     local antes de la obra, sala

 

Nuestro gran amigo, magnífico cocinero y arquitecto de profesión Joaquin, conocido como “el chef Monge”,  nos confirmó que el local tenia potencial para poder transformarlo en lo que queríamos y nos tiramos a la piscina.

Pero firmar un alquiler es solo un primer paso. Había que decidir lo que queríamos hacer, hacer los planos (esta parte, la verdad es que con Joaquin y Rocio de Consultores y Proyectos como asesores, fue muy fácil. Desde aquí otra vez mil gracias) y empezar la obra.

Manolo Eslava, otro gran amigo nuestro, se puso manos a la obra y nos diseño nuestro logo.

 

logo-footer

 

En Julio, presentamos nuestro proyecto a MIELE. Creyeron en nuestra idea y nuestro concepto y conseguimos ser “Escuela de cocina colaboradora con MIELE”. Todo un sello de garantía que nos llenó de ilusión.

 

miele

 

Fue también el mes de la creación “oficial” de FOOD ROMANCE COMPANY como S.L. No os voy a entretener con las anécdotas administrativas. Pero es un tema que lleva su tiempo y no siempre es el más “motivante” para el emprendedor. Allí, rodearse bien es clave. Raquel, Conchita y Erika nos han sabido orientar y facilitarnos mucho todos esos “trámites”.

Con la obra en marcha y la empresa creada, llegó agosto. Fue mes de viajes a  Francia para poder hablar con las marcas con la cuales queríamos trabajar tanto en la escuela como en la tienda, y trabajar en el surtido.

 

logo-matfer      logo De Buyer      loco mallard ferriere   logo opinel   LogoSILIKO-P

 

Ha sido muy ilusionante ya que tenemos la posibilidad de trabajar con marcas de la talla de MATFER, MALLARD FERIERRE; SILIKOMART PROFESIONAL, DE BUYER o OPINEL para la parte de cocina y pastelería. Grandes marcas profesionales que no siempre son fáciles de encontrar para los “aficionados”.

Decidimos incorporar a nuestra oferta también una parte de ingredientes y especias y allí también conseguimos ir de la mano de las marcas preferidas de los grandes chefs como con VALHRONA y TERRE EXOTIQUE.

 

logoValrhona     terre exotique

 

Y para la parte mas lúdica de Repostería Creativa, Cake design y niños, con SCRAPCOOKING, la marca que introdujo al repostería decorativa en Francia. Una marca que nos interesa mucho por su oferta distinta de productos naturales y su compromiso con una oferta Sin Gluten y colorante sin nítricos.

 

logo scrapcooking

 

Y para la escuela, nos surtirán de los mejores productos frescos, LA MAR DE CONDE ORGAZ y EL MERCADO DE MI BARRIO.

 

la mar de conde orgaz                 el mercado de mi barrio

 

En agosto, también trabajaron mucho Marco y Javier, montando esta web que estáis viendo ahora y de la cual nos sentimos tan orgullosos.

Para la parte más tecnológica de la tienda, tuvimos suerte. Al lado del local, esta SOSMIPC, que nos ayudo a elegir TPV y programa además de los demás sistemas informáticos. Gracias a Alberto, ¡Conseguimos montar nuestro sistema de cobro!

Septiembre llegó, la obra iba viento en popa. Rocio nos consiguió convencer de la lámparas del local y no nos arepentimos. Sin duda, forman parte de lo que da el encanto a Food Romance. Pero seguíamos sin saber como poner el mobiliario de la tienda. Dura elección…  Sabíamos que necesitábamos algo muy versátil pero bonito donde nuestros productos pudiesen destacar…

Nos decidimos por paneles ya que podemos colocar tanto ganchos como baldas…Y nos convertimos en Mac Guiver los fines de semana montando baldas… Pero contábamos con la mejores ayudantes…

montaje estanterias foodromance

Recibíamos los primeros pedidos y empezamos a colocar todo… Y allí también contamos con una inestimable ayuda…

fotos montaje food romance Yann

¡Es que montar un negocio es un proyecto familiar!

Para toda la comunicación, vinilos, folletos, recurrimos a Quino, de Imagen Beta. Por haber trabajado con el cuando todavía trabajaba en Gillette (es decir en mi vida anterior a la de cocinera), sabia que sus consejos serían de gran ayuda.

El pasado dia 1 de noviembre, se unió al equipo Claudia. Una gran ayuda para nosotros. La voz que os atenderá en Food Romance, quien os recibirá siempre con su gran sonrisa y os orientará en vuestras compras…

Food Romance, somos nosotros, todos ellos, y también todos los amigos y familiares que nos han apoyado sin parar en todos estos meses, a pesar de las dificultades y que a veces parecía una locura..

Y el jueves 5 de noviembre, con mucha ilusión, abrimos las puertas…

exterior food romance cocina food romance local 1 sala food romance tienda food romance

 

Pero eso, solo es el principio… ahora nos espera la verdadera aventura, y nos gustaría poder contar también con todos vosotros; entonces ¿Cocinamos juntos?

Print Friendly
Share
This

2 Comentarios

  1. daniel Gómez dice:

    Enhorabuena por este proyecto tan ilusionante. Mucho ánimo y exitos. Disfrutarlo.

  2. Joaquín Monge dice:

    No había leído la referencia que habíais hecho a mi persona y a Rocio, sin duda muy exagerada, pero que se agradece de verdad, creo que era todo muy sencillo con Melanie, la mayor satisfacción es que sé que estáis contentos con el resultado y que nadie mejor que vosotros para dársela categoría que se merece, mucha suerte, aunque sé que no la necesitais

Comentar la entrada