Damos un twist a una receta muy tradicional de nuestra gastronomía el arroz con leche dándole un plus de sabor gracias a la mezcla de 3 especias. Además, el dulzor aportado por nuestras especias nos permite reducir la cantidad de azúcar, para un postre sano y sabroso. No dejes de probarlo!

➡️ Ingredientes para el arroz con leche a las 3 especias para 6

➡️ Material

➡️ Preparación del flan de vainilla

  • Limpiar bien el arroz con agua fría.
  • Calentar una cacerola de agua. Una vez que hierve, poner dentro el arroz y dejar cocer 3 a 4 minutos para abrir el grano. Esto permite que después la leche impregne mejor los granos.
  • Mientras tanto, con un mortero, romper las semillas de cardamomo para sacar las semillas negras.
  • Poner la leche, la nata y el azúcar en un cazo y ponerlo a calentar a fuego fuerte pero sin que llegue a hervir removiendo con la pala
  • Despues de los 4 minutos de cocción del arroz en agua, escurrirlo y ponerlo en la mezcla de leche, nata y especias. Bajar el fuego a fuego medio bajo y dejar cocer removiendo regularmente hasta que reduzca la mitad del liquido.
  • Apagar el fuego cuando el liquido llegue a ras de los granos de arroz. (unos 40 minutos)
  • Quitar las estrellas de anís y pasar el arroz en cuencos.
  • Dejar entibiar al aire libre tapado a contacto con un film y después en el frigorífico.
  • Degustar muy frio con un poco de canela espolvoreada encima.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Javi dice:

    Dos preguntas Melanie. Solo usamos las semillas negras del cardamomo? La segunda es que siempre escuché que el azúcar se añade en el último hervor porque no favorece la absorción de la leche por parte del arroz y el grano queda duro. El bonus quiz es: si dejo o fusionar la leche con más especias durante una noche, no conseguiré un sabor más intenso? (Quizá no a todos les guste)

    1. Mélanie Dye dice:

      Hla Javi.
      Si, utilisamos solo las semillas negras del cardamomo.
      Sobre lo que comentas del azucar, es cierto que con una cantidad alta de azucar en el arroz con leche es mejor ponerlo al final. Alli, solo tenemos 20 gr por 1 litro de leche, don lo que influye poco, mas si hemos abierto bien el grano antes en agua.
      Sobre lo de la infusión de la leche con las especias, en efecto, si quieres un sabor mas intenso y si tienes tiempo, puedes calentar la leche el día de antes, poner dentro las especias y dejar reposar una noche. El sabor es mas intenso pero requiere mas tiempo.

Comentar la entrada

6 − 1 =