Conoce lo mejor de la cocina mexicana

Los cursos de cocina mexicana en Madrid de los que puedes disfrutar gracias a Food Romance te permiten acercarte a través de la gastronomía a la esencia de México, un país increíble cuya cocina es fruto de su herencia cultural, y que incluye influencias tanto precolombinas como de España, Francia, África, o incluso Oriente Medio y Asia.

Con nuestros cursos de cocina impartidos en Madrid, aprenderás los secretos mejor guardados de una de las mejores gastronomías del mundo, reconocida en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO: y es que la cocina mexicana está llena de sabores, colores y texturas, lo que la hecho mundialmente conocida.

Disfruta con nuestros cursos de cocina en pareja o solo en Madrid de una cocina que aún conserva importantes elementos de la gastronomía mexicana que existía en época prehispánica, y que utiliza ingredientes como el maíz, el frijol, el chile, el aguacate, el cacao, la vainilla, todo tipo de hierbas, condimentos y animales, ¡e incluso insectos! (escamoles, chapulines, etc).

Infórmate acerca de nuestros cursos de cocina internacional

«La gastronomía es el arte de usar los alimentos para crear felicidad».

Un curso para aprender la esencia gastronómica de México

Con nuestros cursos de cocina mexicana te proponemos un reto: que sin salir de Madrid, descubras las mejores recetas y la esencia de la gastronomía de este país latinoamericano, que te empapes de sus costumbres y anécdotas, y que ante todo aprendas pasando un rato divertido mientras descubres ese chef que todos llevamos dentro.

Y es que para descubrir lo mejor de la cocina mexicana no es preciso irse de Madrid; en nuestros cursos podrás aprender desde lo más básico de la rica y variadísima gastronomía de México -fajitas, burritos, nachos, quesadillas, tacos, etc- hasta platos más típicos y menos conocidos como los totopos, el mole, las enchiladas, los chilaquiles o el aguachile.

Y si prefieres los postres, ¡no te preocupes que a nosotros también nos encantan! Si algo tiene este arte culinario latino son postres y dulces: desde unas alegrías o palanquetas a una deliciosa capirotada, un pan de elote, o unas marquesitas: un postre típico del Yucatán que combina barquillo y queso rallado. Con todo esto y mucho más ¡te esperamos en nuestro taller de cocina mexicana en Madrid!

Burrito mejicano

Una forma diferente de aprender a cocinar

Tradicional pozole mejicano

¿Te gustaría preparar la famosa sopa de lima, típica del Yucatán, o un tradicional pozole? ¿Y si sorprendes a tus amigos en Madrid con unos tamales de estilo yucateco, o con una típica tlayuda de Oxaca? ¿Qué tal si aprendes a preparar unas refrescantes aguas frescas, o unas deliciosas margaritas? Es sólo un aperitivo de lo que tienes en los cursos de cocina mexicana.

Imagínate con el delantal y el gorro mientras tus manos preparan una deliciosa receta de la cocina mexicana contemporánea o más clásica que no sólo vas a preparar tú mismo, ¡también la degustarás! No sólo se trata de que pases un rato estupendo y ameno en buena compañía mientras aprendes, sino de que tras acabar nuestro curso en Madrid puedas sorprender a los tuyos con todo lo aprendido.

¿No tienes experiencia entre fogones? No te preocupes. ¿Eres un profesional y quieres aprender cosas nuevas? Sin problema. En Food Romance nos adaptamos a ti, y te prometemos que nuestros cursos de cocina mexicana en Madrid serán una experiencia única que no sólo no olvidarás, sino que repetirás. Pero cómo, ¿que aún te lo estás pensando? ¡Que se acaban las plazas!

Visítanos o contacta con nosotros si necesitas asesoramiento

Food Romance Company

Calle Ulises, 49
Madrid, Madrid 28043