cocotte le creuset

 

Con la llegada del invierno y del frio te apetece más cocinar platos guisados, como una fabada o una sopa castellana, con solo el olor que te calienta.

Estos platos requieren una cocción a fuego lento durante varias horas. El recipiente ideal para cocinar así es la cocotte de hierro colado esmaltado.

 Las principales ventajas del hierro colado

Es un excelente material, resistente y muy indicado para las exigencias actuales en la preparación y la cocción de alimentos. Te permite no solo preparar un guiso sino también hacer un salteado, dorar a fuego vivo o hornear un pastel.

Se puede utilizar con total seguridad sobre cualquier fuente de calor: horno, gas, vitrocerámica e inducción.

Tiene la propiedad de retener eficazmente el calor así que puedes pasarlo del fuego a la mesa y mantener la comida caliente para quien desea repetir. Esta propiedad permite no solo mantener el calor sino también el frio para comida fría guardado en la nevera o más bien en el congelador si quieres preparar una comida con antelación.

Las cocottes Le Creuset

Cocotte ovalada 27 cm Le Creuset Evol

En Food Romance, para nuestros guisos de invierno, hemos elegido las cocottes Le Creuset porque ofrecen una amplia variedad de formas y tamaños con el objetivo de adaptarse a todos los estilos de cocina. . Además, las puedes lavar en el lavavajillas sin ningún problema.

Descubre las cocottes Le Creuset en Food Romance en nuestra tienda de Madrid u online en nuestra tienda de utensilios de cocina.

Crédito fotos: Le Creuset,  Lara Loggia Photography  y Food Romance Company

Print Friendly
Share
This

Comentar la entrada