Contar con una estrategia eficaz de marketing gastronómico es la clave para triunfar en un mercado cada vez más saturado, donde la búsqueda por nuevos productos y por maneras innovadoras de deslumbrar a los consumidores se han convertido en una constante.

Adaptar nuestros productos a las nuevas tendencias de la alimentación, trasmitir sus ventajas de manera clara y sencilla en los diferentes medios – online y offline – y conseguir sorprenderles estableciendo un vínculo emocional a través de los sentidos son, en definitiva, acciones de marketing gastronómico esenciales para garantizar el éxito de un negocio.

¿Cómo destacar en el mercado gastronómico?

Para despuntar en el sector gastronómico, es necesario conocer a fondo las tendencias del mercado y crear o adaptar el producto al deseo del público objetivo. Para ello, es importante contar con la labor de un especialista en marketing gastronómico – un profesional especializado que se encargue de la investigación y desarrollo de productos y soluciones que satisfacen esta demanda o, en algunos casos, incluso legitimar esta necesidad.

¿Qué puede hacer un especialista en marketing gastronómico por mi negocio?

Además de ayudar en la génesis y proceso de formación de un producto, un profesional especializado en marketing gastronómico también trabaja en la preparación de platos o productos para sacar el máximo partido a su apariencia. Para ello, es necesario explotar todos los aspectos positivos y utilizar las mejores herramientas para conseguir una imagen final atractiva y apetecible, tanto en sesiones fotográficas o de vídeo, como en el packaging o emplatado – siempre con las soluciones visuales más adecuadas.

Los expertos en marketing gastronómico también pueden implementar nuevas opciones de consumo del producto a través de sugerencias o desarrollo de nuevas recetas. En cuanto a su introducción en el mercado, los expertos en marketing gastronómico puede convertirse en el aliado perfecto a la hora de ofrecer el mejor razonamiento para la venta de un producto, trabajando en conjunto con el equipo comercial, por ejemplo.

¿Tienes dudas?
Consúltanos y nosotros te asesoramos

 

 

¿Dónde puedo encontrar un especialista en marketing gastronómico?

En Food Romance contamos con un equipo experto en marketing y en gastronomía. Esta dualidad nos permite comprender las necesidades de negocio que se plantean en las empresas y traducirlas en soluciones prácticas y realizables para el consumidor.

Cubrimos todo el proceso de desarrollo de producto pudiendo trabajar con el equipo de marketing en sesiones de ideación, con el departamento de I+D en la concepción de ideas y prototipos y con la agencia en el tratamiento de producto – home economist – y en el desarrollo de nuevas recetas y usos para el producto. Nuestros especialistas en marketing gastronómico trabajan con la fuerza de ventas desarrollando argumentarios o realizando formaciones prácticas sobre el uso del producto. También ayudamos en un shooting con la colaboración de un fotógrafo para presentar el producto perfecto y hacer que luzca perfecto.

Si tienes una idea y necesitas un especialista en marketing gastronómico, contáctanos y juntos la cocinaremos.

También disponemos, en nuestra escuela, de cursos especialmente destinados a empresas, relacionados con actividades de team building en Madrid.

Mélanie Dye - Especialista en Marketing Gastronómico

Visítanos o contacta con nosotros si necesitas asesoramiento

Food Romance Company

Calle Ulises, 49
Madrid, Madrid 28043