Nuestros Cursos y Talleres de Cocina Española

¿Buscando cursos de cocina española en Madrid? Muchas veces nos interesamos por la cocina de otros países -lo cual está muy bien- sin darnos cuenta de que desconocemos mucho, si no casi todo, sobre nuestra propia gastronomía, algo imperdonable teniendo en cuenta que es una de las más ricas, variadas y famosas del mundo.

En Food Romance nos hemos propuesto resolverlo, y por esto te ofrecemos la oportunidad de apuntarte a uno de nuestros cursos y talleres sobre cocina española, pensados para que descubras todos los secretos y sabores de la gastronomía de cada rincón de España, mientras disfrutas de buena compañía y pasas un rato divertido. ¡Y sin salir de Madrid!

Y es que, si por algo destaca la cocina española tradicional, es por ser es enormemente rica y variada, pero también por usar materia prima fresca y de la mejor calidad acompañada por excelentes vinos. Muchos platos típicos españoles tienen fama mundial, al igual que los chefs de nuestro país… Y aunque no salgan en televisión ni tengan estrellas Michelín (o quién sabe…), los chefs de Food Romance que imparten las clases de cocina española en Madrid saben transmitir lo mejor de nuestra gastronomía.

Sabemos no obstante que la tarea no es fácil. Abarcar toda la variedad de la gastronomía española -fruto de la mezcla cultural que ha vivido la Península Ibérica durante toda su historia- sería misión imposible, hasta el punto de que muchos hablan no de una cocina, sino de las “cocinas” de España: eso es justo lo que la hace tan grande. Pero nos hemos propuesto enseñarte lo mejor, la esencia de nuestra gastronomía, y las recetas más típicas con las que disfrutar aprendiendo.

Infórmate acerca de nuestros cursos de cocina internacional

« Muchos hablan no de una cocina, sino de las “cocinas” de España: eso es justo lo que la hace tan grande.»

Aprende a preparar los platos típicos españoles que tanto disfrutas

En nuestros cursos y talleres aprenderás las mejores recetas de los platos más típicos, como la paella, nuestro plato más internacional; la fabada asturiana, el gazpacho y el salmorejo, la tortilla de patatas (¿con o sin huevo?), el pulpo a la gallega, un ejemplo de plato simple y de calidad; el rabo de toro, cuyos orígenes se remontan a la época romana; podrás preparar un lechazo o un cochinillo al horno (exquisitos…), las riquísimas migas extremeñas, o elaborar un pisto manchego o un buen cocido.

¿Que lo tuyo son los postres? Pues la variedad de dulces y postres en la cocina tradicional española es espectacular: desde las populares rosquillas y pastas, hasta los mazapanes, turrones o alfajores, heredados de época andalusí; y no olvidemos postres tan típicos como el chocolate con churros, las natillas, o las cuajadas. Además, cada región tiene sus propios dulces típicos: y en muchos de ellos, la almendra es la protagonista indiscutible.

 

Descubre los secretos de la gastronomía española, una de las más variadas

Estos son solo algunos de los platos y recetas más típicos de nuestra gastronomía, ¡pero hay muchos más! La cocina española es variadísima; en ella destaca el uso del aceite de oliva, así como los platos elaborados con legumbres, usadas en todo tipo de cocidos y potajes; el arroz sin duda es otro ingrediente fundamental, pero no nos olvidemos de las muchas recetas de pescado y marisco. Es una cocina con pocas especias (azafrán, pimentón…) que sin embargo usa frecuentemente hierbas aromáticas (laurel, tomillo, romero…).

Si por algo destaca también la gastronomía española es por las carnes, cuyo consumo es muy amplio en todo tipo de platos: especialmente la de cerdo, aunque también es frecuente la de ternera así como la carne de caza, ya sea mayor (venado, jabalí) o menor (liebre, conejo). Los huevos son ingrediente fundamental e incluso estrella en muchos platos típicos: desde la mundialmente famosa tortilla española (con variantes como la paisana), hasta los sabrosos huevos rotos o estrellados.

Llegados a este punto, seguro que ya estás deseando ponerte tu delantal y tu gorro, y que te ves en nuestro curso de cocina española, ¿verdad? Pues prepárate, porque lo que te ofrecemos no es solo pasar un rato inolvidable a la vez que aprendes y te diviertes con tu pareja, tus amigos o tu familia: ¡vas a probar recetas! Sí, no solo vamos a cocinar sino también a saborear todo lo que hagamos. ¡Mejor vente con el estómago vacío!

cursos de cocina española en madrid

Conviértete en todo un experto de la cocina tradicional española con nuestras clases en Madrid

clases de cocina española en madrid

Y es que asistir a nuestros cursos de gastronomía es toda una experiencia, y más cuando las protagonistas son recetas tan ricas como las que tenemos en nuestro propio país. ¿Te ves ya preparando alguna de ellas en nuestro taller de cocina española en Madrid? ¿Y qué tal si, para hacer las cosas bien, lo acompañamos con un buen vino, o con una refrescante y típica horchata?

Hay recetas para todos, y para todo tipo de paladares. Y no te preocupes si no tienes mucha experiencia entre fogones, o si piensas que eso de cocinar no está hecho para ti: porque en Food Romance nos adaptamos a ti, a lo que sabes y a lo que esperas de nosotros. Nuestro equipo está para ayudarte: ¿que eres un profesional y quieres aprender nuevas recetas y técnicas? ¡Tenemos a los mejores chefs! ¿Que solo quieres pasar un rato divertido y aprender recetas sencillas? ¡Estás en el lugar adecuado!

Nuestro propósito es bien claro: que vivas una experiencia única en la mejor compañía, aprendiendo y divirtiéndote a la vez, y experimentando el mundo de la cocina y la gastronomía como nunca antes lo habías hecho. Conoce a nuestro equipo de chefs y expertos en cocina, para los que cocinar es más que un arte, y ponte en sus manos para disfrutar como nunca. Cómo, ¿que aún estás pensándote lo de apuntarte a nuestros cursos de cocina española en Madrid? ¡Que se acaban las plazas!

Visítanos o contacta con nosotros si necesitas asesoramiento

Food Romance Company

Calle Ulises, 49
Madrid, Madrid 28043