Los secretos de la cocina tailandesa a tu alcance

¿Conoces nuestro curso de cocina tailandesa en Madrid? ¿Todavía no? ¿Y a qué estás esperando para apuntarte a nuestro curso de comida Thai? En Food Romance te ofrecemos la mejor gastronomía del planeta: y por supuesto, no podía faltar la gastronomía tailandesa, una de las más famosas del mundo, conocida por su gran variedad de recetas pero también por su énfasis en platos ligeros, con un fuerte componente aromático y un toque de especias.

La cocina Thai es de hecho una de las más sofisticadas de Asia: una de las características de la cocina tailandesa es su mezcla de sabores y su excelente presentación. Alguien dijo de ella que consiste en “hacer malabares con ingredientes disparatados para crear algo armonioso”. El resultado es algo exótico y delicioso, una experiencia nueva que vas a disfrutar a lo grande en nuestro curso de cocina Thai en Madrid, y que en Food Romance queremos que conozcas.

Infórmate acerca de nuestros cursos de cocina internacional

«La cocina thai está llena de sabores, matices y olores, que se combinan en un perfecto equilibrio»

Aprende y saborea en nuestro curso de cocina Thai en Madrid

La historia de la cocina tailandesa tiene muchos elementos en común con la gastronomía china, puesto que los tailandeses tienen allí su origen; pero también tiene influencias de la comida hindú, de la cocina europea a través de las colonias, y de la gastronomía musulmana por su proximidad con Malasia e Indonesia. En nuestro curso de cocina Thai en Madrid, descubrirás la esencia de la gastronomía de este país, a menudo tan desconocida.

Queremos que aprendas con nosotros las mejores recetas de una cocina llena de sabores, matices y olores, en la que se combinan en un perfecto equilibrio hasta 5 sabores diferentes: ácido, dulce, salado, amargo y picante. Aprenderás con nosotros más sobre su interesante cultura, su historia, sus tradiciones… Todo mientras preparas platos deliciosos y pasas un rato divertido en buena compañía, a la vez que descubres sabores y combinaciones que ni imaginabas.

Cierra los ojos, e imagínate con tu delantal y tu gorro de cocina preparando algunas de las recetas más sabrosas y exóticas de la gastronomía tailandesa, aprendiendo a la vez que te diviertes y, lo más importante… ¡Probando! Porque no sólo vas a descubrir nuevos platos para sorprender a los tuyos, sino que también vas a saborearlos: esto y mucho más es lo que te ofrecemos en nuestro curso de cocina Thai en Madrid.

Cursos Cocina Tailandesa Madrid 1

Recetas de Tailandia llenas de olores y sabores

Cursos Cocina Tailandesa Madrid 3

¿Quién ha dicho que para conocer la esencia de la gastronomía de Tailandia tienes que salir de Madrid? Ven a descubrir y practicar entre fogones algunas de las mejores recetas de la cocina tailandesa, como el tradicional Pad Thai, un plato cocinado en wok a base de tallarines de arroz, huevos, salsa de pescado, soja, gambas, pollo o tofu; o el famoso Tom Kha Gai, una sopa de pollo con setas que incluye leche de coco aromatizada, hierba de limón y hojas de lima.

¿Qué tal por ejemplo un delicioso Curry Massaman (curry musulmán), elaborado con carne de vaca, pollo o tofu, leche de coco, patatas, laurel, cacahuetes tostados, canela, azúcar de palma…? ¿Verdad que suena exótico? Como el Tom Yam Goong, una sopa picante y ácida de gambas, caldo de carne, setas, cilantro y limón, que incluye un toque ácido de lima, un toque salado por la salsa de pescado, y finalmente un toque dulce gracias al azúcar.

Y aunque sean combinaciones exóticas, no te preocupes porque la sabrosísima cocina tailandesa tiene recetas fáciles de preparar; y si no, fíjate en los desayunos, donde encontramos platos tan sencillos como el Chok (papilla o gachas de arroz), el Khao Khai Chiao (tortilla con arroz blanco) o el Pathongko (la versión Thai del pan chino). Sin olvidar las bebidas: el Nam Maphrao (zumo de coco), el Cha Yen (te con leche helado), el sato (vino de arroz) …

¿Y los postres? En muchos encontramos la esencia de la cocina tailandesa callejera, donde el plátano y el coco son protagonistas de muchas recetas, como el Kluay Buat Chi (plátano cocido con leche de coco), o el Bua Loi Phuak (bolitas de taro con crema de coco). También es una delicia el Sakoo Piek (pudding de tapioca), el Khanon Tarn (pastelitos de palmito), o el extravagante Khanom Pang Wan: pan de hamburguesa relleno de ingredientes dulces.

 

¿Quieres saber cómo es la comida tailandesa? ¡Descúbrelo con nosotros!

Todo lo que te acabamos de contar, es sólo un aperitivo de lo que te espera en nuestro curso de cocina Thai en Madrid, donde verás que la cocina tailandesa es fácil, y sin embargo intensamente sofisticada, sabrosa y aromática. Aunque como en gran parte de Asia domina el arroz (como acompañante, frito, en sopa de arroz, en tallarines…), los ingredientes básicos de la cocina tailandesa incluyen también el coco (sobre todo la leche), el ajo, el pimiento picante, el cilantro, la soja…

¿Qué dices? ¿Te apetece dar una vuelta por el Lejano Oriente y descubrir el auténtico sabor de la cocina Thai, deliciosa y exótica? ¿Quieres aprender a elaborar platos típicos de ese país como el Nam Pao, el Ped Dang, el Sukillaki-thai, el Kaeng Kari Kai, el Neua o el Lap Mu? ¿Quieres aprender de verdad cómo cocinar comida tailandesa? Pues todo esto y mucho más es lo que te ofrecemos en nuestro curso.

¿No tienes apenas experiencia cocinando? ¡No te preocupes! ¿Eres todo un experto en cocina, y lo que buscas es aprender nuevas recetas y métodos profesionales? ¡Tenemos lo que buscas! En Food Romance nos adaptamos a ti, y contamos con grandes profesionales y maestros de los fogones. Apúntate ya a nuestro curso de cocina tailandesa en Madrid, vive una experiencia diferente e inolvidable, y tráete a tus amigos, a tu familia, o a tu pareja. No te lo pienses mucho, ¡que las plazas se acaban!

Visítanos o contacta con nosotros si necesitas asesoramiento

Food Romance Company

Calle Ulises, 49
Madrid, Madrid 28043