Los secretos de la cocina marroquí ya no serán secretos para ti

Un curso de cocina marroquí en Madrid como el que te ofrecemos en Food Romance es una oportunidad perfecta para ti, que eres amante de la buena cocina pero también de lo exótico y de la gastronomía llena de sabores y texturas únicos… Estas son precisamente algunas de las características de la cocina marroquí, propia de nuestro vecino del sur: un país tan cercano como desconocido para muchas personas.

Y es que la historia de la cocina marroquí, caracterizada por su riqueza y diversidad, está llena de influencias de otras culturas íntimamente relacionadas con el país, incluyendo de los bereberes y todo el Magreb, pero también del Mediterráneo, Oriente Medio e incluso África. Por eso, aunque se suele hablar de cocina árabe marroquí, lo cierto es que este país cuenta con una cultura gastronómica muy particular. ¿Quieres conocerla? ¡Ven a nuestro curso de cocina marroquí!

Infórmate acerca de nuestros cursos de cocina internacional

«La cocina marroquí está llena de combinaciones exóticas, sabores originales y oleres sensuales, como la canela»

Recetas únicas en nuestro curso de cocina marroquí en Madrid

¿Quién ha dicho que para aprender a cocinar las mejores recetas de Marruecos, tengas que salir de Madrid? Pásate por Food Romance y descubre con nosotros la esencia de la gastronomía marroquí, dominada por cuatro platos básicos: el cuscús, la bastela (o pastela), el meshwi (asado) de cordero y el djej emshmel (pollo con limones y aceitunas); por supuesto, tampoco pueden faltar otros elementos de la cocina mediterránea, como las verduras.

En nuestros cursos aprenderás por ejemplo a cocinar cordero al estilo marroquí -el cordero es una de las carnes más populares, lo encontramos por ejemplo en la receta de Marruecos de pinchos morunos– o a usar utensilios de la cocina marroquí como el tajín, que da nombre tanto al recipiente como a muchos platos. Mariscos y pescados son también frecuentes en la gastronomía de las zonas costeras, por ejemplo en la típica pastela de pescado de Marruecos.

El pollo en la cocina marroquí es también muy usado, al igual que las especias; la cocina tradicional marroquí también tiene platos típicos como la harira, una sopa servida en Ramadán para romper el ayuno, o el humus; por supuesto en nuestro curso aprenderás cómo se cocina el cuscús marroquí, pero también a preparar bebidas típicas como el “té moruno” (té verde con menta), el leben, la leche de almendras, o el mahia, un licor de origen sefardí.

No te preocupes, porque la cocina marroquí es fácil. Y si lo tuyo son los postres, la gastronomía de Marruecos ofrece delicias como la shebbakiya, una masa frita bañada en miel caliente; el seffa (cuscús con azúcar glasé y canela), el sfenj (una rosquilla dulce y caliente típica para desayunar), los briwat (pequeños y deliciosos pastelitos rellenos) o los populares cuernos de gacela, un dulce tradicional similar al mazapán.

Curso Cocina Marroquí Madrid 2

Descubre en Madrid los sabores de la cocina de Marruecos

Curso Cocina Marroqui Madrid

Como ves, la cocina de estilo marroquí está llena de combinaciones exóticas y de sabores muy originales; por ejemplo, la pastela de la cocina marroquí es un plato típico y único de este país, un hojaldre de masa filo relleno que mezcla lo dulce, lo salado, y el sensual olor a canela. Sin embargo, a pesar de su personalidad propia, la cocina marroquí es fácil de hacer como corresponde a una cocina tradicional y popular como la de Marruecos.

Y es que a pesar de tener elementos en común con las cocinas de otros países del Mediterráneo o de Oriente Medio, la gastronomía marroquí se diferencia fundamentalmente en que permaneció en gran medida ajena a la influencia que durante siglos ejerció sobre toda la región el Imperio Otomano, lo que le dio una personalidad y una idiosincrasia propias. ¿Verdad que tiene una historia muy interesante? Pues estas curiosidades también las aprenderás en nuestro curso.

Imagínate con tu delantal y tu gorro de cocina preparando alguna de las sabrosas recetas de la cocina marroquí, disfrutando de la compañía de tus amigos, de tu pareja o tu familia, o de gente interesante y divertida apasionada como tú de los fogones, o que simplemente quiere aprender una cultura gastronómica diferente a la vez que pasa un rato divertido e inolvidable. ¿Sólo vas a cocinar? ¡No! También vas a probar y saborear las recetas ¿No se te hace la boca agua?

 

 

¿Quieres conocer más sobre la cocina marroquí? ¡Ven a nuestro curso en Madrid!

Y es que además de que la cocina marroquí tiene recetas fáciles, es original y tremendamente sabrosa, es una cocina familiar y tradicional: las recetas pasan de madres a hijas por tradición oral, de una generación a otra. Por eso es perfecta para disfrutar en familia o en compañía de personas cercanas a ti.

¿Te atreves a darte una vuelta por la cordillera del Atlas, a recorrer las costas de Tánger o Casablanca, o a pasear por las calles bulliciosas de Rabat o Marrakech, y a empaparte de las tradiciones, la historia y la cultura de Marruecos? En Food Romance te acercamos a la mejor gastronomía marroquí… ¡y sin que tengas que salir de Madrid!

Si esta es tu primera vez ante los fogones de una cocina, no te preocupes; y si por el contrario eres todo un chef o un profesional de la cocina y quieres perfeccionarte y aprender nuevas técnicas y recetas, esto también es para ti. Nuestro equipo se adapta a ti para que tú sólo disfrutes y aprendas como nunca. Apúntate a nuestro curso de cocina marroquí en Madrid antes de que se acaben las plazas, tráete a tus amigos, tu pareja o tu familia… y vive una experiencia única.

Visítanos o contacta con nosotros si necesitas asesoramiento

Food Romance Company

Calle Ulises, 49
Madrid, Madrid 28043