Todos los secretos de la cocina japonesa

Los cursos de cocina japonesa en Madrid que encontrarás en Food Romance son mucho más que unas simples clases para aprender recetas: son una oportunidad de descubrir y disfrutar una gastronomía única y exótica que destaca por la sencillez y la elegancia en la presentación de los ingredientes en cada plato, con recetas basadas en productos frescos y de temporada.

Con nuestros cursos aprenderás sin moverte de Madrid la esencia de la comida japonesa, en la que el arroz es un ingrediente fundamental que se combina con otros platos, sopas y salsas; también son ingredientes básicos las verduras, los hongos, algunas carnes (aunque es una cocina muy vegetariana), los mariscos, las legumbres (soja), las algas, la harina, los tallarines…

Disfruta aprendiendo y divirtiéndote de una experiencia única en Madrid, conociendo en nuestros cursos una de las cocinas más variadas del mundo, con fuertes influencias de China hasta la Edad Media pero que tras el shogunato adquirió un estilo propio. A diferencia de la china, la cocina japonesa es poco grasienta, y el pescado es todo un protagonista.

Infórmate acerca de nuestros cursos de cocina internacional

«La gastronomía es el arte de usar los alimentos para crear felicidad».

Platos que te sorprenderán

La cocción al vapor o a la plancha, siempre buscando realzar el sabor natural de los ingredientes, son características también de los platos de la cocina japonesa, que te sorprenderá como ninguna. En nuestros cursos en Madrid aprenderás todas sus recetas y trucos y disfrutarás en buena compañía de un rato divertido a la vez que aprendes.

Y es que no necesitas salir de Madrid para empaparte de la esencia de la cocina japonesa, donde el uso de ingredientes frescos y propios de la estación es fundamental; como lo es la presentación armoniosa de cada plato, definida por la palabra “sappari”: claro, ligero, simple y ordenado. Elegancia y sencillez al mismo tiempo: esto te enseñaremos en nuestros cursos.

Y si en lugar de platos, lo que buscas aprender con nuestros cursos en Madrid son postres y dulces, la cocina japonesa tiene de sobra: el tradicional dulce wagashi, un sabroso imagawayaki, una pasta de mochi, un típico dango, un tradicional anmitsu… acompañados por un té matcha (usado en la ceremonia del té) o, por qué no, por un vaso de sake o de shochu.

ramen

Aprender y disfrutar cocinando

noodle

¿Sabes preparar un ramen (un típico plato de la cocina japonesa), un popular tonkatsu, o un delicioso udon con pescado o verduras? ¿Qué tal unas brochetas de kushiyaki, un plato de donburi, o una crujiente tempura? ¿O cocinar unos tallarines yakisoba, unos cubos tofu, un plato de sashimi, o las mejores recetas de sushi? ¡Aprende en nuestros cursos en Madrid!

Prepárate, porque con nuestros cursos de cocina en cuanto te pongas el delantal vas a desear ponerte manos a la masa para poner en práctica todo lo que te enseñemos, elaborando tus propios platos de la gastronomía japonesa sin moverte de Madrid, descubriendo recetas originales y sabrosas, y sacando ese chef que llevas dentro mientras pasas un rato divertido.

¿Que no tienes experiencia en la cocina? No te preocupes. ¿Que eres un profesional y buscas aprender nuevas recetas y técnicas? No hay problema. En Food Romance nos adaptamos a ti y a lo que necesitas: porque lo que queremos con nuestros cursos de cocina japonesa en Madrid es que vivas una experiencia única y disfrutes con nosotros. ¿A qué esperas para apuntarte

Visítanos o contacta con nosotros si necesitas asesoramiento

Food Romance Company

Calle Ulises, 49
Madrid, Madrid 28043