Cursos de cocina francesa en Madrid

Si buscas cursos de cocina francesa en Madrid, estás de suerte: en Food Romance te enseñamos el arte de la cocina francesa, una cultura gastronómica que destaca por su enorme variedad y diversidad regional, por la calidad del producto, y por el refinamiento. En nuestras clases de cocina francesa en Madrid te acercamos a la afamada gastronomía de nuestro vecino del otro lado de los Pirineos… y todo sin que tengas que salir de la ciudad.

Y es que las recetas de la cocina francesa tienen fama mundial, sus chefs se cuentan entre los mejores del mundo, y su cocina ha influenciado a toda la gastronomía de Occidente, gracias a la combinación de productos de gran calidad con técnicas de vanguardia, lo que da lugar a platos absolutamente exquisitos. ¿Te gustaría conocer lo mejor de la cocina francesa? ¡Apúntate a nuestro curso en Madrid, y descubre recetas increíbles!

Infórmate acerca de nuestros cursos de cocina internacional

«La gastronomía francesa es una de las más amplias y reconocidas a nivel mundial».

Las mejores recetas francesas en nuestro curso de cocina en Madrid

Abarcar la totalidad de la gastronomía gala es misión casi imposible, debido a su enorme variedad. Pero sí podemos hablar de las recetas típicas de la cocina francesa: por ejemplo, en nuestros cursos puedes aprender la receta original francesa de la ratatouille, un plato ideal para los vegetarianos; podemos enseñarte la receta de la pasta francesa, a hacer una fondue de queso, la receta francesa del foie micuit, o la de la quiche lorraine (una tarta salada típica de la cocina rústica francesa)… ¡Y sin salir de Madrid!

Te enseñaremos los platos principales de la cocina francesa, incluyendo la receta original francesa de la vichyssoise, la receta francesa del magret de pato, a preparar un típico raclette con patatas, una tarta tartiflette, un puré aligot, el famoso cassoulet de alubias y confit de pato, o el emblemático coq au vin… Y por supuesto, no puede faltar la receta de sopa de cebolla francesa, la soupe à l´oignon, típica de la cocina francesa.

¿Qué te parece? ¡Pues esto es sólo un aperitivo de lo que te espera! Y si lo que buscas son postres, prepárate porque la cocina francesa tiene auténticas delicias… Desde la tarta Tatin, la versión gala de la típica tarta de manzana pero con las manzanas caramelizadas en mantequilla y azúcar, hasta el típico clafoutis (una tarta de cerezas), pasando por la famosa crème brûlée -parecida a la crema catalana- o el no menos famoso macarón, una galleta tradicional a base de clara de huevo, almendra molida y azúcar.

Pero no te preocupes, porque las recetas francesas de postres también son más sencillas. Por eso también aprenderás la receta de los crepes franceses, el postre más famoso de Francia, o a preparar unas deliciosas y sencillas tostadas francesas. Y -¿por qué no?- podemos enseñarte de paso la receta francesa de los financiers, un delicioso pastel de almendra molida que forma ya parte de la cocina tradicional francesa.

Descubre en nuestros cursos en Madrid la gastronomía francesa

Te hemos mencionado sólo algunos de los platos típicos de la cocina francesa, pero por supuesto hay muchos más. La gastronomía de Francia es casi inabarcable. Las bases de la cocina francesa la forman productos como la mantequilla, los quesos (hay muchísimas variedades en Francia), las hortalizas como el tomate, las finas hierbas, o la carne. Pero además, en la cocina francesa el mimo en la preparación, y la presentación, lo son todo.

Otra característica de la gastronomía de Francia es que el vino y la ensalada no faltan como acompañante de los platos principales; además, muchas recetas francesas típicas incluyen alguna variedad de queso francés. El pan o las cremas o purés también son habituales, así como las 5 salsas madres de la cocina francesa, que son las salsas básicas. Las carnes, de gran calidad en Francia, tampoco faltan: guisadas u horneadas, y acompañadas de guarnición.

¿No se te hace la boca agua? ¿Ya te ves con tu delantal y tu gorro, acompañado de tus amigos, tu pareja, tu familia, o de gente apasionada de la cocina como tú, preparando alguna deliciosa receta francesa en nuestros cursos en Madrid? Pues aquí viene la mejor: no sólo vas a cocinar: ¡también vas a probar! Porque además de pasar un rato estupendo aprendiendo y divirtiéndote a la vez, vas a saborear las recetas que preparemos. ¿Suena bien, verdad?

Apúntate a nuestros cursos en Madrid, y aprende todo sobre cocina francesa

Y es que si algo tienen la gastronomía de nuestro país vecino, es que es una auténtica delicia para el paladar; pero además, no pienses que todo son recetas de alta cocina francesa: sí, podemos enseñarte la receta francesa del paté de hígado de pollo… pero también la sencilla receta francesa de las patatas gratinadas -buenísimas- o algo tan simple como la receta de las madeleines francesas, si te va más la repostería.

Como ves, hay platos y elaboraciones para todos los gustos, y en Food Romance queremos que disfrutes y que aprendas, a tu ritmo, adaptándonos a ti. ¿Que eres un experto en cocina y quieres conocer las últimas técnicas de la cocina francesa? No hay problema, en nuestro equipo tenemos a los mejores. ¿Que buscas simplemente pasar un rato divertido, en compañía de familia o amigos, y preparar algo típico, sencillo… y bien rico? Pues tenemos lo que buscas.

En Food Romance te ofrecemos la oportunidad de vivir una experiencia única, si quieres acercarte de forma diferente al mundo de la cocina; o de aprender con los mejores si los fogones para ti son una profesión, además de una pasión. Nos adaptamos a ti, para que tú sólo te preocupes de aprender y disfrutar cocinando. ¿A qué estás esperando? Apúntate ya a nuestros cursos de cocina francesa en Madrid, ¡que las plazas son limitadas!

Visítanos o contacta con nosotros si necesitas asesoramiento

Food Romance Company

Calle Ulises, 49
Madrid, Madrid 28043