hamburguesa de quinoa

La comida saludable ha llegado para quedarse. Productos bio, ecológicos, naturales.. ganan presencia en los lineales de los supermercados, mientras los súper alimentos como la quinoa o las semillas de chia se incorporan cada vez más en recetas. Las verduras van ganando cada vez más adeptos y surgen nuevas tendencias como dietas flexitarianas, détox

La comida sana ha evolucionado, se ha sofisticado y ha dejado de ser  sinónimo de cocciones al vapor insulsas o platos aburridos.  La alta cocina tambien ha entrado en esta tendencia y hoy es posible comer platos deliciosos con grandes propiedades nutricionales: Alto contenido en proteínas, carbohidratos y muy pocas grasas saturadas.

En Food Romace queremos que disfrutes de la cocina sana y  por eso vamos a ofrecer dos cursos que sólo encontraréis en nuestra escuela.

El 18 de Abril: Alta cocina saludable de la mano de Iraide Lopez de Gereñu. Iraide ha trabajado en la cocina de la considerada mejor clínica de bienestar del mundo, especializada en la salud natural, el SHA Wellness Clinic. Las bases de su cocina son: la calidad de los alimentos, su poder medicinal y el sabor de las preparaciones.

y el 25 de Mayo: Cocina con Super Alimentos de la mano de Epik Mind.  Detrás de Epik Mind, estan Helene Svedin y Maria Heras. Por su trabajo de modelo, Helene sabe que llevar una dieta saludable es esencial y ha profundizado en la materia realizando junto con Maria Heras los cursos más avanzados sobre nutrición y naturotherapia en Londres y Nueva york , y ahora nos comparten sus mejores recetas en un curso especial sobre Super Alimentos. Descubre como incorporar la chia, la quinoa, el Acai, el Cáñamo, o la Maca en tu dieta y sus beneficios en tu salud

Porque la alimentación es clave para mantener un equilibrio, tanto físico como emocional, empieza a cuidarte ya en Food Romance y si no quieres esperar aqui te dejamos la receta de nuestras hamburguesas de vegetales de quinoa.

hamburguesa de quinoaQuinoa : 150 g
Agua: 300 gr
Huevos : 2 de talla M
Fécula de patatas : 1 cuchara sopera
Parmesano rallado : 50 g
Zanahoria: 2
Chalotas: 2
Ajo : 1 diente
Cilantro : 1 ramillete
Curcuma: 1 pizca
Aceite de oliva : 3 cucharadas
Sal
Pimienta

 

  1.  Limpiar bien la quinoa colocandola en un colador bajo el chorro de agua durante unos 2 o 3 minutos moviéndola constantemente con la mano para que toda la quínoa se limpie muy bien. Escurrir bien. Poner en una cacerola con el agua, llevar a hervir. Una vez que el agua este hiviendo, reducir el fuego y tapar la cacerola. Dejar cocinar unos 15 minutos.
  2. Pelar y picar las chalotas y el ajo. Rallar las zanahorias.  Pochar las chalotas con un poco de aceite. Añadirles el ajo y las zanahoria y dejar en el fuego hasta que esté bien pochado.
  3. Picar el cilantro muy fino.
  4. En un bol, mezclar la Quinoa, las verduras pochadas, los huevos, el parmesano rallado, la fécula de patatas y el cilantro picado. Salpimentar y añadir la cúrcuma. Mezclar bien.
  5. Con las manos, formar unas bolitas y aplastarlas para darles la forma de unas hamburguesas.
  6. En una sarten con aceite, cocer las hamburguesas unos 5 minutos de cada lado.
  7. Servir con una ensalada.

 

IMG_1315 baja

Print Friendly
Share
This

Comentar la entrada